#ElPerúQueQueremos

Trabajador petrolero se amputa Brazo en accidente de laboral.

Un trabajador petrolero que operaba en un equipo SWAB sufrió la amputación traumática de un miembro superior en un lote petrolero ubicado en Paita.

Publicado: 2014-11-07

El día lunes 03 de noviembre a las 11 de la noche, un trabajador de la empresa JEFFRON (contratista de Olympic) sufrió un accidente en circunstancias que operaba un guiador confeccionado con madera y que colapso al no ser el material adecuado para este tipo de herramientas. el terrible accidente ocurrido en un lote que opera la empresa Olympic, y ocasiono el desprendimiento del brazo izquierdo del Trabajador que fue evacuado a una clínica local de Paita, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Piura. 

El infortunado trabajador responde al nombre de Robin Benites Cordova y domicilia en el AAHH 7 de Junio - Talara , y se desempeñaba como chófer de cisterna de la empresa JEFFRON . 

El accidente ocurrió en circunstancias en que el obrero, al guiar el cable a escasos centímetros de la polea, perdió el equilibrio cuando la madera usada para este fin, se rompió, su brazo quedó atrapado entre la polea y el cable, que estaban en movimiento, cercenándole, de manera inmediata el miembro superior izquierdo, Al auxiliarlo, los compañeros de trabajo tuvieron que recoger el brazo dentro del drum (tina con residuos de petróleo).

El caso se maneja con total hermetismo, tanto por parte de las autoridades como de los funcionarios y representantes de la compañía. El Trabajador se encuentra internado en el Hospital Regional de Piura.

Por su parte los trabajadores manifestaron su indignación, pues tanto la empresa Olimpic como los organismos del estado, saben y permiten el uso de herramientas no reglamentarias para este tipo de trabajo.

No es la primera ves que esta empresa se ve envuelta en accidentes de trabajo, en InterOil también habría tenido un accidente similar.

El ciudadano Miguel Saavedra F.  denuncio a la Empresa Sapet en el año 2011 por operar con herramientas que no solo pusieron en peligro a los trabajadores sino a la población de Negritos en el Sector de La Draga. este poso fue inmediatamente sellado y la OEFA espero hasta que los trabajos termines para venir a hacer la inspección donde determinaron que no había ningún tipo de transgresión. 

Video


Escrito por

Talara Digital

Blogero local, aficionado a la fotografía y comprometido firmemente con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Publicado en

Talara Digital

Prensa Digital del Norte del Perú.