reconoce sus orígenes

Muerte en la Punta mas occidental de Sudamérica

En la punta mas occidental de América del Sur, ubicada en el distrito de Negritos  - Talara siguen apareciendo lobos marinos muertos, así lo constataron estudiantes del Colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana

Publicado: 2014-11-30

Los pobladores Miguel Saavedra y Carlos Dioses se llevaron una triste sorpresa, cuando guiaban a estudiantes del Colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana, quienes deseaban conocer este famoso lugar llamado Punta Balcones. 

JÓVENES consternados por muerte de fauna marina

Ni bien llegaron a Punta Balcones, con los jóvenes estudiantes de Sullana , el olor fétido de la muerte se filtró entre la brisa del mar.  

Los estudiantes a ver los cuerpos inertes de los Lobos marinos comprendieron, el porqué del aroma a muerte. Lejos de bromear o buscar tomarse algún Selfie, se les vio preocupados y las preguntas no se hicieron esperar. 

Preguntas como ¿Porque mueren? ó ¿Que se está haciendo para protegerlos? cuyas respuestas quedaron en el aire.

Dos lobos marinos ACOMPAÑÁNDOSE en la muerte

En un radio aproximado de 100 metros pudieron divisar 6 de estos ejemplares en diferente estado de putrefacción.

Sin embargo los pescadores del lugar manifestaron que en toda la orilla de la playas de Negritos se pueden divisar un sinnúmero de Lobos Marinos muertos. recordemos que en el mes pasado se pudieron contabilizar 22 cuerpos inertes de diferentes tamaños de estos animales.

Los pobladores mostraron su preocupación y molestia ya que la municipalidad no procede ni a investigar este suceso ni a deshacerse de los cuerpos, causando  malestar entre los visitantes por los olores fétidos . así mismo, manifiestan que de tratarse de algún virus o enfermedad esto es muy peligroso para los lobos que aun se mantienen con vida,pues podrían ser contagiados por los cuerpos de los lobos muertos.

la POBLACIÓN de lobos marinos se ha visto DRASTICAMENTE reducida en los ÚLTIMOS meses


Escrito por

Talara Digital

Blogero local, aficionado a la fotografía y comprometido firmemente con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Publicado en

Talara Digital

Prensa Digital del Norte del Perú.