#AgroexportaciónSinExplotación

Talara paralizaría nuevamente por culpa de una secretaria

Tras el escándalo de que Petroperú obliga a Técnicas Reunidas a NO contratar empresas metalmecánicas peruanas, se suma ahora otro escándalo que ha indignado a la población talareña.

Publicado: 2015-04-14

El Frente de Defensa de Talara que esperaba respuestas del pliego presentado en el Paro provincial del 8 de abril pasado, denunció que la documentación presentada no ha sido entregada correctamente. 

Esto transcendió cuando el Dr Luis Alberto Gonzáles, Comisionado de la Mesa de Dialogo de Presidencia del Consejo de Ministros manifestó que al haber llamado a la Sra. Barriga, secretaria del Directorio de Petroperú, ella manifestó su sorpresa, pues a su despacho no llego ningún documento o comunicación al respecto. Las investigaciones hechas por parte de la secretaría del Directorio, apuntan a que la negligencia punible se dio en las oficinas de Petroperú en Talara.

Por su parte el comisionado Dr Luis Alberto Gonzáles de inmediato reenvió la documentación al Consejo de Ministros, al Directorio de Petroperú y al Gerente de Operaciones en Talara. Así mismo se comprometió a insistir en la respuesta para el día de hoy, y confía en que esta respuesta sea satisfactoria para las expectativas de la población talareña, cuyas exigencias de trabajo son justas.

La población talareña se mostró indignada ante esta falta, que puede traer consecuencias en el diálogo que está tratando de entablar con las autoridades pertinentes, y no cree que tal negligencia se diera a causa de un descuido de alguna secretaria , sino al contrario, que se dio de manera calculada, por parte de los funcionarios de Petroperu en Talara, para que no se investigue las innumerables denuncias que la población talareña viene haciendo, por lo que no se descarta que en Talara se convoque a un nuevo paro provincial, al sentirse estafados y burlados por la empresa estatal.


Escrito por

Talara Digital

Blogero local, aficionado a la fotografía y comprometido firmemente con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Publicado en

Talara Digital

Prensa Digital del Norte del Perú.