#ElPerúQueQueremos

Integrantes de frente de defensa de los intereses de talara

Audio desenmascara lentejeros en Talara.

Un audio propalado en un programa radial en Talara dejo al descubierto al Frente de Defensa de los Intereses de Talara quienes exigían dinero a Petroperu..

Publicado: 2015-06-11

Tras difusión del audio ayer, en el programa radial Punto de Vista que conduce la comunicadora social Carla Sandoval Clavijo en Radio Inspiración Talara, donde exigen dinero a Petroperú por su trabajo, los seudo dirigentes del Frente de Defensa del Desarrollo Energético, Ambiente y los Recursos Naturales de Talara se constató que los dirigentes de este frente exigían a petroperu dinero.

Clic Aqui para escuchar el Audio

En el audio,  se reconoce la voz de los integrantes de los directivos del Fredearn integrantes del Comité Local del PMRT: Socorro Moreira, Alfonso Maco, Jesús Gómez y otros quienes expresan frases como: “Vamos a estar desde la 6 de la mañana hasta las 7 de la noche ¿y qué creen que lo vamos hacer gratis, señores (de Petroperú), definitivamente que con ustedes no hay arreglo señores. Acuérdense que detrás de nosotros está todo un pueblo”… “Los funcionarios del gobierno tienen un buen sueldo, Y nosotros?” 

Cabe recordar que este frente convoco a la población talareña a un exitoso paro el 8 de Abril donde se catapultaron como lideres e interlocutores del pueblo Talareños ante las autoridades y la empresa estatal Petroperu, llegándose a conformar mesas de trabajo donde el frente  se auto eligió para integrarlas dejando de lado a la población en general.


Alfonso Maco - integrante del frente quien EXIGÍA se le presente una prueba de que HABRÍAN pretendido cobrarle a petroperu.

Una de las frases que reiteradamente decían estos “dirigentes” es: “Luchamos por puestos de trabajo para los desocupados porque no podemos permitir los abusos y actos de corrupción”; sin embargo estaban haciendo todo lo contrario pues desde hace varias semanas se descubrió que algunos dirigentes pidieron que Petroperú les asigne un sueldo por hacer el trabajo de recepcionar los currículos de las personas que desean trabajar en la modernización de la Refinería de Talara; sin embargo los presidentes colegiados de este Frente guardaron silencio cómplice.

Así también, cuando se conoció que estaban pidiendo dinero para asegurar un puesto de trabajo, como negociando las solicitudes de oportunidad de trabajo, además comenzaron amenazar de muerte a quien no comulgaba con sus actitudes de émulos de mercenarios de la necesidad de trabajo de muchos desocupados de Talara.

“Al verter los medios de comunicación todas evidencias fehacientes que si pidieron dinero, lapidaron su circo de algunos dirigentes que a grito pedían que le muestren un video o un audio, en su difusión de las evidencias, tácitamente les ocasionó una muerte moral, que es peor que la muerte física, porque quedará como un estigma en la frente, de presuntos traficantes de la necesidad de trabajo de sus coterráneos. Hoy, el pueblo los rechaza en todos los idiomas y bien haría Petroperú en no continuar en el circo de los 10, porque quiérase o no ellos están complicidad al silenciar y guardar evidencias y al contrario allanarse a las exigencias de estos ladinos dirigentes”, ha escrito el periodista local Humberto Sullón en su cuenta de Facebook.

El Periodista Humberto Sullón Rebolledo fue el primero en denunciar -hace varias semanas- en los programas radiales que conduce  y en su cuenta de la red social Facebook que los dirigentes del denominado Fredearn Talara habían pedido dinero, a los funcionarios de Petroperú, para hacer su trabajo.

PARA TENER EN CUENTA…

Hasta el momento los dirigentes de este frente guardan silencio , asimismo la empresa Petroperu y Técnicas Reunidas no se han manifestado al respecto, lo que inquieta a la población talareña que piden la intervención del estado para la investigación del cobro de cupos y amenazas ejercidas por este frente que es comandado por la diligencia del sindicato de construcción civil.

Asi mismo no se descarta que los Talareños ,en los próximos días, estén saliendo a las calles a una marcha  para exigir a Petroperu rompa todo vinculo con este frente y la re - composición del Comité Local de forma como se establece en el EIA del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

UN DIARIO SE QUEDO MUDO...

Los talareños manifestaron su disconformidad con el diario El Correo que diariamente publicaba entrevistas y reportajes a este frente  y que ahora tras el destape guarda sepulcral silencio. "Cual es el arreglo entre este diario y este frente" manifestó un ciudadano de Talara.


Escrito por

Talara Digital

Blogero local, aficionado a la fotografía y comprometido firmemente con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Publicado en

Talara Digital

Prensa Digital del Norte del Perú.