#ElPerúQueQueremos

barcaza petrolera en talara termino en el fondo del mar

Barcaza petrolera de hunde en Talara.

Pertenecería a Petroperu tras ser devuelta por la empresa  extranjera Savia.

Publicado: 2015-06-12

Una unidad de actividades petroleras termino en el fondo del mar en Talara.

El hundimiento empezó hace una semana donde los funcionarios de Petroperu a pesar de visualizar que la embarcación se vencía día a día, no hicieron nada al respecto, Hasta el día de hoy que termino en el fondo de la bahía talareña donde estaba anclada. 

foto : colectivo dignidad talara

La barcaza BB1  paso a poder de Petroperu tras la estatización de la empresa Belco en el primer gobierno de Alan García y posteriormente alquilada a la empresa savia en el gobierno de Fujimori con el paquete privatizador. Con muchos años en su haber fue devuelta por la empresa Savia a la estatal peruana al considerarla inservible para sus propósitos empresariales ya que al no habérsele dado el mantenimiento oportuno se encontraba en malas condiciones.

Petroperu aún no se ha manifestado al respecto ni ha aclarado al situación legal de la Barcaza.


foto: colectivo dignidad talara

Por su parte la población reclamo duras sanciones a los funcionarios y personal de la empresa petrolera que dejaron que esta embarcación pereciera en el agua talareña pese a que el personal de Petroperu estaba al tanto de lo que pasaba. Por lo que exigen al gobierno central y a Energía y Minas una exhaustiva investigación ya que pueden haber interese sub alternos para que este accidente ocurriera, pues ni bien se hundió una empresa empezó a trabajar para reflotarla por lo que resulta por demás sospechoso.. Aun no se descarta que se esté contaminando la bahía con residuos oleosos y otros que se encontraban dentro de la embarcación. Por lo que pidieron la intervención de OEFA para los estudios pertinentes.


Escrito por

Talara Digital

Blogero local, aficionado a la fotografía y comprometido firmemente con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Publicado en

Talara Digital

Prensa Digital del Norte del Perú.