#ElPerúQueQueremos

periodista carla sandoval ha manifestado que no se AMILANA 

Amenazan de muerte a Periodista que denuncio a lentejeros en Talara.

La periodista Carla Sandoval fue amenazada de muerte por haber difundido un audio donde dirigentes del Frente de Defensa de Talara presionaban a Petroperu con realizar un paro si no les daban un sueldo

Publicado: 2015-06-15

El gran destape que la periodista Carla Sandoval realizo a través de su programa radial y que remeció a todo Talara, ha originado que  sea amenaza con quitarle la vida, si es que, continuaba con sus informes y destapes. "No salgas a la calle porque te vamos a matar",  fue lo que escucho  a través de su teléfono, al atender una llamada. Así lo denuncio la mencionada periodista a través de su programa radial de las 9 de la mañana del día de hoy.

Como se sabe , la periodista difundió la semana pasada, un audio donde se reconoce la voz de los integrantes de los directivos del Fredearn que a su vez son integrantes del Comité Local del PMRT: Socorro Moreira, Alfonso Maco, Jesús Gómez y otros personajes, quienes expresan frases como: “Vamos a estar desde la 6 de la mañana hasta las 7 de la noche ¿y qué creen que lo vamos hacer gratis, señores (de Petroperú), definitivamente que con ustedes no hay arreglo señores. Acuérdense que detrás de nosotros está todo un pueblo”… “Los funcionarios del gobierno tienen un buen sueldo, Y nosotros?” .

Con este audio la población se convenció de que estos dirigentes estarían negociando al borde de la ley, las necesidades e intereses de Talara. y donde un gran sector talareño exige la renuncia de toda la plana dirigencial. hecho que hasta hoy, no se ha hecho efectiva.

No es la Única.

Se sabe que muchas personas que se oponen al frente están también siendo amenazadas, como la  periodista Teresa Mejía Arevalo, quien de pasar de insultos han llegado también a amenazarla con propiciarle la  muerte. Asimismo personas que denunciaron hechos de corrupción a través de las redes sociales,  fueron victimas de seguimiento y amenazas con atentar contra su vida o la de sus familiares. incluso una joven que fue estafada por uno de los miembros de este frente, con la promesa del trabajo en la refinería, tuvo que ser enviada a otro lugar por sus padres, tras ser amenazados, otra dama corrió igual suerte y tuvo que enviar a su madre lejos de Talara.

Y para el colmo,  un mismo dirigente del Fredearn denuncio que un grupo de 6 personas lo interceptaron y amenazaron con quemarlo vivo, si se seguía oponiendo a los actos que realizaban el Frente para favorecer a ciertos sindicatos.

El Frente de Defensa de los Intereses de Talara esta encabezado por el Sr. Abel Colquepisco Presidente del Sindicato de Construcción Civil. quien a la fecha guarda silencio con respecto a la coyuntura talareña.

Pobladores no descartan que detrás de estos sindicatos o dirigentes estén las mafias de extorsionadores que han instalado en Talara y que la policía no hace ningún trabajo para erradicar.


Escrito por

Talara Digital

Blogero local, aficionado a la fotografía y comprometido firmemente con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Publicado en

Talara Digital

Prensa Digital del Norte del Perú.